Se han robado 22,230 vehículos en Edomex en lo que va del año: AMIS

<p>Desde el 2008, el Estado de M&eacute;xico es el estado donde m&aacute;s se roban veh&iacute;culos asegurados de M&eacute;xico de acuerdo a un estudio presentado hoy por la Asociaci&oacute;n Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En este a&ntilde;o se robaron 22,230 veh&iacute;culos en la entidad y se recuperaron el 51 por ciento de estos, la mayor&iacute;a robados en Ecatepec y Nezahualc&oacute;yotl. Durante este 2013, el total nacional de veh&iacute;culos robados fue de 69,987 unidades y 40,400 fueron con violencia.</p>
10 Diciembre, 2013 Actualizado el 10 de Diciembre, a las 19:38
El Nissan Tsuru es el favorito de los ladrones y lo lleva siendo más de cuatro años.
El Nissan Tsuru es el favorito de los ladrones y lo lleva siendo más de cuatro años.
Arena Pública

El Nissan Tsuru es el favorito de los ladrones y lo lleva siendo más de cuatro años, con un total de 306,131 unidades entre 2009 y este año, siempre en primer lugar de la lista de la AMIS. La automotriz Nissan dejó de producir este coche en 2009 y, aun así es el que más demanda tiene en el mercado negro.

Una de las razones es que con un desarmador se puede abrir el sistema eléctrico y encenderse de manera directa, ya que no cuenta con sistema de bloqueo, como explicó Mario Crosswell, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en una entrevista de 2011.

Otros en la lista de la asociación fueron el Jetta A4, un modelo que estuvo de moda con buenas ventas en México durante muchos años, del que se robaron más de dos mil 600 en este año mientras que, en contraste, el reluciente Jetta A6 tan solo llegó a los 745 robos.

 

A FONDO: Conozca aquí más detalles del robo de autos de acuerdo a AMIS, con cifras actualizadas hasta junio pasado.