Araico, Banxico y el Club Chapultepec

<p>En el Banco de M&eacute;xico no fue una sorpresa la remoci&oacute;n silenciosa de Joaqu&iacute;n Araico R&iacute;o quien se desempe&ntilde;o hasta octubre pasado como director general de Administraci&oacute;n del Banco de M&eacute;xico. Araico R&iacute;o no formaba parte del equipo del gobernador Agust&iacute;n Carstens y desde hace varios a&ntilde;os se esperaba su salida del instituto central.</p>
3 Diciembre, 2013 Actualizado el 3 de Diciembre, a las 12:01
La presidencia de la Junta Directiva del Centro Deportivo Chapultepec, otra de las preocupaciones de Banxico.
La presidencia de la Junta Directiva del Centro Deportivo Chapultepec, otra de las preocupaciones de Banxico.
Arena Pública

Araico Río era un funcionario muy cercano a Guillermo Ortiz y tras la salida de Alejandro Garay Espinosa, fue ascendido pero no por considerarlo un candidato ideal  para ocupar el puesto, sino por la coyuntura de una transición que involucraba al gobernador del banco central.

Fue en 1987 cuando Araico Río llegó al Banco de México y después de casi 26 años dejó –con una muy buena pensión– uno de los cargos más importante en materia de administración de recursos en el organismo con autonomía presupuestaria.

Entre los cargos que a nombre de Banxico ocupó Araico Río, se encuentra la Presidencia de la Junta Directiva del Centro Deportivo Chapultepec en donde el banco participa como accionista. Se trata de una de las nuevas posiciones que el Banco de México tendrá que decidir en breve.

Fue en 1939 cuando la concesión de este centro deportivo –a donde también asisten empleados bancarios y de la Bolsa Mexicana de Valores– fue traspasada al Instituto Central que además de administrar la emisión de billetes y monedas, se ocupa de este club.