Empresas y Empresarios

Seguridad, crecimiento económico y Estado de derecho, solo buenas intenciones: CCE

A un año de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que pese a los numerosos avances legales en la agenda de reformas del Ejecutivo, la seguridad pública, el crecimiento económico y el respeto al Estado de derecho siguen siendo tareas pendientes que no han ido más allá de buenas intenciones.

02-12-2013 19:19 Por : Arena Pública
“La excepción fue el nuevo paquete fiscal”, advirtió el CCE en su buena evaluación al primer año de gobierno de Peña Nieto.
“La excepción fue el nuevo paquete fiscal”, advirtió el CCE en su buena evaluación al primer año de gobierno de Peña Nieto.

Exhortó a partidos políticos y población a respaldar el Pacto, luego de la actual separación del PRD de la mesa de discusión previo a la aprobación de la reforma político-electoral, aunque manifestó el líder del CCE que el Pacto debe ser tarea de todos los mexicanos y no solo de sus líderes políticos para ser un mecanismo de consulta, entendimiento y conciliación.

“Si se concretan dos de las reformas pendientes por aprobar” -la política y la energética- este año será uno de gran trascendencia histórica, dijo Gutiérrez Candiani.

Sin embargo, criticó la existencia de áreas de la vida pública donde los cambios aún no ofrecen resultados alentadores ni suficientes, más allá de buenas intenciones: seguridad pública, crecimiento económico y cumplimiento del Estado de derecho sin excepciones y en todos los niveles de gobierno.

La reforma educativa, la de telecomunicaciones, competencia económica, transparencia y la financiera fueron los principales puntos a favor de este primer año del sexenio, indicó el líder empresarial. “La excepción fue el nuevo paquete fiscal”, advirtió el empresario, quien consideró el tema como un asunto pendiente para conseguir solidez y sustentabilidad a las finanzas públicas.

Concluyó el presidente del CCE que el lento ejercicio del gasto público, desabasto energético y caída del sector construcción y vivienda son, como se ha reiterado desde varios frentes, los principales elementos que derivaron en la desaceleración económica de 2013.

 

VIDEO: Impulso vigoroso de Peña Nieto a cambios estructurales, atorados desde hace décadas: CCE.