Empresas y Empresarios

Finaliza adquisición de negocio hipotecario de ING por Santander México

29-11-2013 13:58

Con una cartera de 11.9 mil millones de pesos, Santander México anunció que finalizó la adquisición que hizo de ING Hipotecaria, operación de 541 millones de pesos anunciada en junio pasado.

Santander se consolida como el segundo proveedor bancario de hipotecas después de BBVA Bancomer. Agrandar
Santander se consolida como el segundo proveedor bancario de hipotecas después de BBVA Bancomer.

El grupo financiero mexicano afirmó que con la compra de esta Sofom se consolidarán como el segundo principal proveedor bancario de hipotecas en el país, después de BBVA Bancomer. La cuota de mercado en el sector hipotecario de Santander, de acuerdo a su director Marcos Martínez Gavica, se incrementará con la adquisición de 15.8 a 17.8%.

Al tercer trimestre de este año, Santander entregó 76 mil millones de pesos en crédito hipotecario, monto 12.5% superior al registrado en 2012, “superando al mercado, lo que representa el 20% del total de la cartera en ese período”, apuntó el grupo financiero en su comunicado.

Se trata de la adquisición, también, de 28 mil clientes y 20 oficinas en el territorio nacional.

De acuerdo al corporativo global de ING, en Amsterdam, la venta del negocio no tendrá impacto material sobre las cuentas de firma a nivel internacional ni en su operación de actividades bancarias en México.

 

A FONDO: Lea más detalles sobre la adquisición de Santander.

OPINIÓN: Morosidad al alza, columna El Observador de octubre 14 de 2013.

Comentar