Empresas y Empresarios

Reacomodos ante legislación de telecomunicaciones

29-11-2013 10:05

Iusacell, la firma de telefonía inalámbrica en la que están asociados los accionistas de Televisa y TV Azteca, sigue con atención los avances de la negociación para llegar a una reglamentación secundaria para la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Iusacell, nos aseguran, sigue firme en los planes de cuádruple play. Agrandar
Iusacell, nos aseguran, sigue firme en los planes de cuádruple play.

Se sabe que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, ya se elaboró la propuesta del Poder Ejecutivo que, en teoría, tendría que haber tomado en cuenta los proyectos propuestos por las organizaciones sociales y civiles que desde hace más de una década dan seguimiento a este tema.

Iusacell, igual que otras firmas como Maxcom y Axtel, sabe que al concluir la reglamentación secundaria podrán establecer sus planes de inversión para los próximos cinco años. El retraso en la reglamentación, por cierto, es otro de los factores que ha detenido el crecimiento de estas compañías que mantenían la inercia de las derramas de capital previstas para las licitaciones de espectro y las consolidaciones presentadas desde hace dos años.

Iusacell, nos aseguran, sigue firme en los planes de cuádruple play de las compañías de televisión con aspiraciones de convertirse en conglomerados de telecomunicaciones. Alianzas, dicen, no se descartan pero el proyecto de impulsar el crecimiento de esta compañía sigue presente. En Telefónica, mientras tanto, han reclutado capital intelectual, ejecutivos de nivel medio que llegaron de las filas de Televisa.

Enroques interesantes que habrá que seguir con cuidado.

 

MÁS INFORMACIÓN: Inicia análisis para ley secundaria de telecomunicaciones, nota de Arena Pública de octubre 23 de 2013.

Comentar