Empresas y Empresarios

El año récord de la BMV

19-11-2013 10:31

Aunque los rendimientos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que dirige Luis Téllez, se encuentran sujetos a grandes presiones derivado de los altibajos que ha registrado el mercado de capitales, al cierre de este 2013 el recinto bursátil cerrará con un nivel récord de emisiones de capital y de deuda.

La BMV ha logrado más de 22 operaciones de colocación bursátil y se prevé que al menos pueda concretar tres más para cerrar 2013. Agrandar
La BMV ha logrado más de 22 operaciones de colocación bursátil y se prevé que al menos pueda concretar tres más para cerrar 2013.

Hasta el momento la BMV ha logrado más de 22 operaciones de colocación bursátil y se prevé que al menos pueda concretar tres más para cerrar el ejercicio con 25 transacciones entre ofertas públicas de acciones, Certificados de Capital para el Desarrollo (CKDs) y por supuesto Fibras.

El próximo año las autoridades y el Consejo de Administración de la BMV, en el que participan representantes de bancos y corredurías, esperan la segunda generación de compañías que lograron financiarse a través de instrumentos híbridos como los CKDs.

Será entonces el momento de revisar los rendimientos que prometieron los operadores de fondos de capital y que no deberían ser menores al 17 por ciento. Los fondos que podrían llegar con mayor éxito a la BMV son los vinculados a la operación de proyectos de infraestructura y, por supuesto, a la industria de la energía.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Jaime González Aguadé, también estudian los cambios, vía circulares, que deberían introducirse para blindar los intereses de inversionistas institucionales.

 

MÁS INFORMACIÓN: Con 22 ofertas de capital, 2013 suma 163 mil millones de pesos en la BMV: Téllez, nota de Arena Pública de octubre 29 de 2013.

Comentar