Scotiabank, despidos y ajustes

<p>El banco que preside Troy Wright en M&eacute;xico se encuentra en un proceso de revisi&oacute;n de su plantilla laboral.</p>
28 Octubre, 2013 Actualizado el 28 de Octubre, a las 12:57
Los despidos en Scotiabank se están notificando poco a poco y la intención es no generar una crisis de confianza al interior.
Los despidos en Scotiabank se están notificando poco a poco y la intención es no generar una crisis de confianza al interior.
Arena Pública

Los despidos se están notificando poco a poco y la intención es no generar una crisis de confianza al interior de la institución a la que recientemente se integró Enrique Zorilla, ex director general de Banamex.

Los ajustes en la plantilla de Scotiabank responden a dos variables:

  1. La decisión del banco canadiense de revisar el peso y estrategia de sus negocios a la luz de los riesgos que observan en la región,
  2. Mejorar el equipo de colaboradores y estrategias que se habían desarrollado durante la gestión de la ex directora Nicole Reich, quien por cierto llegó de las filas de Citibank en la época de los grandes problemas que enfrentó esa institución estadounidense por sus laxos controles para evitar el ingreso de dinero de políticos como Raúl Salinas de Gortari.

Reich llevó a Scotiabank grandes clientes que mantenían sus cuentas con Citibank pero su gestión se vio ensombrecida por los gastos excesivos que se presentaron en las áreas de mercadotecnia. Ahora Wright junto con Zorrilla buscan integrar nuevos colaboradores que compitan por negocios en la banca patrimonial, fideicomisos, pero también en consumo y créditos hipotecarios.

Los despidos no están libres de conflictos en los tribunales laborales y el área jurídica de Scotiabank busca despejar las dudas en torno a la legalidad con la que está actuando el banco canadiense.

 

MÁS INFORMACIÓN: Las fichas de Zorrilla y la estrategia de Scotiabank, nota de Arena Pública de septiembre 19 de 2013.