Caen -3.2% anual las ventas de cadenas comerciales asociadas a ANTAD en septiembre

<p>Las ventas de las cadenas comerciales que integran la Asociaci&oacute;n Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) disminuyeron en n&uacute;meros nominales -3.2% en septiembre del 2013 con respecto al mismo mes pero de 2012 en unidades iguales, as&iacute; lo dio a conocer un comunicado de prensa de la asociaci&oacute;n.</p>
14 Octubre, 2013 Actualizado el 15 de Octubre, a las 19:12
ANTAD señala daños de tormentas Ingrid y Manuel así como marchas magisteriales las causantes de caída en ventas iguales de septiembre.
ANTAD señala daños de tormentas Ingrid y Manuel así como marchas magisteriales las causantes de caída en ventas iguales de septiembre.
Arena Pública

La ANTAD explicó que el decremento se debe principalmente al impacto de los huracanes Ingrid y Manuel en costas mexicanas, a las marchas de los maestros en la zona metropolitana y a que septiembre de 2013 tuvo un sábado menos que el noveno mes del 2012.

Y en lo que va del año 2013, apuntó la ANTAD, las ventas en tiendas totales registraron un resultado de 0% contra el mismo período del año anterior, es decir, no crecieron.

Por rubros, las tiendas de autoservicio –como Wal-Mart, Soriana, Comercial Mexicana- disminuyeron sus ventas anuales a -4.0%, las departamentales –Liverpool, Sears, Palacio de Hierro- aumentaron sus ventas 0.3%, mientras que las especializadas –ferreterías, farmacias, ropa y calzado- disminuyeron -3.5%.

Al cierre del 2012 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estaba conformada por 32 mil 131 tiendas, con una superficie total de venta de 23.7 millones de metros cuadrados.

 

A FONDO: Lea aquí el boletín de Antad sobre ventas durante el mes de septiembre de 2013.