Economía y Sistema Financiero

Caen -3.2% anual las ventas de cadenas comerciales asociadas a ANTAD en septiembre

Las ventas de las cadenas comerciales que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) disminuyeron en números nominales -3.2% en septiembre del 2013 con respecto al mismo mes pero de 2012 en unidades iguales, así lo dio a conocer un comunicado de prensa de la asociación.

14-10-2013 18:57 Por : Arena Pública
ANTAD señala daños de tormentas Ingrid y Manuel así como marchas magisteriales las causantes de caída en ventas iguales de septiembre.
ANTAD señala daños de tormentas Ingrid y Manuel así como marchas magisteriales las causantes de caída en ventas iguales de septiembre.

La ANTAD explicó que el decremento se debe principalmente al impacto de los huracanes Ingrid y Manuel en costas mexicanas, a las marchas de los maestros en la zona metropolitana y a que septiembre de 2013 tuvo un sábado menos que el noveno mes del 2012.

Y en lo que va del año 2013, apuntó la ANTAD, las ventas en tiendas totales registraron un resultado de 0% contra el mismo período del año anterior, es decir, no crecieron.

Por rubros, las tiendas de autoservicio –como Wal-Mart, Soriana, Comercial Mexicana- disminuyeron sus ventas anuales a -4.0%, las departamentales –Liverpool, Sears, Palacio de Hierro- aumentaron sus ventas 0.3%, mientras que las especializadas –ferreterías, farmacias, ropa y calzado- disminuyeron -3.5%.

Al cierre del 2012 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estaba conformada por 32 mil 131 tiendas, con una superficie total de venta de 23.7 millones de metros cuadrados.

 

A FONDO: Lea aquí el boletín de Antad sobre ventas durante el mes de septiembre de 2013.