Empresas y Empresarios

Advierte el CCE respecto a reforma hacendaria: Impulsaremos posturas hasta el final

De aprobarse en sus términos la propuesta hacendaria se afectarían “muchos sectores de la planta productiva y de la población” así como la inversión, productividad, competitividad y empleo, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, quien advirtió que su postura y propuestas se impulsarán “hasta el final”.

14-10-2013 14:14 Por : Arena Pública
Advierte el CCE,
Advierte el CCE, "seguiremos impulsando propuestas hasta el final".

“No solo nos preocupa la competitividad en las empresas sino en la economía en su conjunto”, afirmó Gutiérrez Candiani, quien recordó que nueve de cada 10 empleos en el territorio dependen de las empresas de todo tipo, donde se deben considerar no solo sus inversionistas y dueños sino los trabajadores a su interior y la familia que depende de ellos.

Y es que el CCE considera un obstáculo a la inversión medidas como la no deducibilidad inmediata y otras restricciones que afectarían por igual a Pymes y grandes empresas. Gravar las utilidades, encarecer otorgamiento de prestaciones laborales, mayor transparencia en los recursos públicos, entre otros, son algunos de los temas que el gremio empresarial aseguró que seguirá impulsando ante los diputados.

“Como contribuyentes y como representantes de millones de empresarios” el CCE está ejerciendo plenamente sus derechos, destacó Gutiérrez Candiani, sector que se ha reunido constantemente con el Legislativo en búsqueda de una mejor aplicación de la reforma fiscal, específicamente en contra de algunos puntos del paquete fiscal.

Sin embargo, matizó el dirigente del sector empresarial, el CCE tiene la total claridad de que la decisión final al respecto de la política hacendaria del país queda en manos de los legisladores en su papel de representantes populares, quienes tendrían la obligación de atender solicitudes de todos los ciudadanos y todos los sectores.

 

VIDEO: Haríamos mal en no informar sobre nuestra visión en los temas que nos atañen, afirmó Gutiérrez Candiani en su mensaje semanal.