Pioneros del Homebrew Computer Club se reunirán por una noche

<p>La &uacute;ltima reuni&oacute;n del grupo fue en 1986. El club se conformar&aacute; de nuevo gracias a la ayuda de Kickstarter.</p>
14 Octubre, 2013 Actualizado el 14 de Octubre, a las 01:18
Arena Pública

El Homebrew Computer Club, iniciado en 1975 como un club donde aficionados y hackers podían reunirse a compartir, volverá a existir por una tarde el 11 de noviembre en el Museo de la Historia de la Computación en Mountain View, California. El club reunió a varias mentes brillantes, incluyendo a Steve Wozniak y Ted Nelson. También fue el lugar donde Steve Jobs y Woz mostraron el prototipo del Apple 1 por primera vez.

El grupo financió su reunión a través de Kickstarter, donde reunió más de USD$16.000. Al menos 25 de los miembros originales estarán en el evento, incluyendo a Woz, Nelson, el co-fundador del club, Gordon French y el diseñador de la primera computadora producida en masa, Lee Felsenstein.

Si el evento logra reunir USD$30.000, se contratará a un fotógrafo profesional para tomar imágenes Creative Commons, y si se llega a USD$40.000, se filmará un documental breve que se pondrá a disposición en Internet Archive.

La última reunión del club ocurrió en 1986. "Pensé que era el momento de tener otro encuentro y aumentar la publicidad. También deberíamos abrirla al público, para que la gente sepa cómo era realmente, y conozca a las personas que todavía están aquí que hicieron a la industria lo que es hoy", explicó Hilda Sendyk, que fue parte del club.