Empresas y Empresarios

Rechazan aerolíneas nuevos impuestos

La aerolínea Volaris, que dirige Enrique Beltranena, tiene ya a un grupo de expertos en cabildeo en el Congreso para presentar los argumentos respecto al nuevo impuesto para la turbosina.

07-10-2013 10:13 Por : Arena Pública
Aeronave de la flota de Volaris.
Aeronave de la flota de Volaris.

En reuniones con legisladores, Beltranena y su equipo buscarán demostrar que las actividades internas y de responsabilidad social desarrolladas por la empresa contribuyen a reducir el impacto ambiental de sus operaciones, por lo que el gravamen a combustibles fósiles no debería aplicarse en el caso de aerolíneas que están adquiriendo aviones nuevos y que impulsan fondos para contribuir a la preservación del medio ambiente.

Volaris, por ejemplo, impulsa un programa para contribuir a la protección de bosques y especies en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. Los clientes de la aerolínea pueden realizar aportaciones en cada boleto, recursos que la aerolínea transferirá a la organización Bosque Sustentable.

Con estos recursos se apoya a poblaciones que se comprometen a la prevención de incendios forestales y a erradicar actividades de pastoreo en bosques de tala, extracción de madera, cacería y extracción de flora. Con estas actividades, Volaris busca compensar las emisiones contaminantes de sus vuelos.

Para el proyecto de Ley de Ingresos del gobierno federal, el “Impuesto Verde” para combustibles fósiles afectaría a los usuarios del transporte aéreo porque las aerolíneas trasladan estos costos.

 

MÁS INFORMACIÓN: Discovery quiere cerrar el círculo de Volaris, nota de Arena Pública de agosto 26 de 2013.