FEMSA se estrena en el sector restaurantero con adquisición de 80% de Doña Tota

<p>A trav&eacute;s de una adquisici&oacute;n de hasta el 80% de la cadena de restaurantes Do&ntilde;a Tota, Fomento Econ&oacute;mico Mexicano (Femsa) se convertir&iacute;a en el socio mayoritario de la franquicia de comida r&aacute;pida y se estrena en este mercado con su divisi&oacute;n Femsa Comercio.</p>
23 Septiembre, 2013 Actualizado el 23 de Septiembre, a las 12:46
Arena Pública

La regiomontana evitó hacer público el montó que contempla esta adquisición, aunque explicó que se espera la autorización de autoridades regulatorias.

A través de su división Comercio, la empresa de José Antonio Fernández Carbajal controla la operación de su cadena de formato pequeño OXXO -con más de 10,500 unidades a nivel nacional-, así como el 75% de las Farmacias YZA y Farmacias FM Moderna. Con Doña Tota, el corporativo sumará el control de 215 unidades de negocio en México y Estados Unidos.

La de Femsa se convierte en una más de las recientes adquisiciones cerradas en el sector restaurantero, luego de la ola de inversiones de Alsea y su expansión en Latinoamérica. Las más recientes compras de Femsa, con su embotelladora KOF, fue la del 100% de los activos de la refresquera Yoli y de Grupo Fomento Queretano.