Empresas y Empresarios

FEMSA se estrena en el sector restaurantero con adquisición de 80% de Doña Tota

A través de una adquisición de hasta el 80% de la cadena de restaurantes Doña Tota, Fomento Económico Mexicano (Femsa) se convertiría en el socio mayoritario de la franquicia de comida rápida y se estrena en este mercado con su división Femsa Comercio.

23-09-2013 12:46 Por : Arena Pública
José Antonio Fernández Carbajal, de Fomento Económico Mexicano
José Antonio Fernández Carbajal, de Fomento Económico Mexicano

La regiomontana evitó hacer público el montó que contempla esta adquisición, aunque explicó que se espera la autorización de autoridades regulatorias.

A través de su división Comercio, la empresa de José Antonio Fernández Carbajal controla la operación de su cadena de formato pequeño OXXO -con más de 10,500 unidades a nivel nacional-, así como el 75% de las Farmacias YZA y Farmacias FM Moderna. Con Doña Tota, el corporativo sumará el control de 215 unidades de negocio en México y Estados Unidos.

La de Femsa se convierte en una más de las recientes adquisiciones cerradas en el sector restaurantero, luego de la ola de inversiones de Alsea y su expansión en Latinoamérica. Las más recientes compras de Femsa, con su embotelladora KOF, fue la del 100% de los activos de la refresquera Yoli y de Grupo Fomento Queretano.