Impulsa Amazon Bedrock IA generativa para empresas

Después de anunciar la inversión millonaria en Anthropic, la empresa lanzó de forma general el servicio de Amazon Bedrock.
28 Septiembre, 2023 Actualizado el 28 de Septiembre, a las 22:20
Estas innovaciones surgen después de que la empresa anunciara una inversión millonaria de hasta 4 mil millones de dólares en Anthropic.
Estas innovaciones surgen después de que la empresa anunciara una inversión millonaria de hasta 4 mil millones de dólares en Anthropic.
Arena Pública

Amazon Web Services (AWS) está arriba del tren de la Inteligencia Artificial. El día de hoy, la empresa anunció su impulso hacia la IA generativa con Amazon Bedrock y otras ofertas destinadas a impulsar la creación de aplicaciones, específicamente dirigido a empresas, pues busca, entre otras cosas, mejorar la productividad de los empleados.


Amazon Bedrock planea permitir que las organizaciones accedan a modelos básicos de IA generativa a través de una única interfaz de programación de aplicaciones (API), haciendo que las organizaciones experimenten con varios modelos de modelos fundamentales líderes y personalizarlos con sus propios datos patentados de manera privada. 

Además, ofrece capacidades diferenciadas, como la creación de agentes administrados que pueden ejecutar tareas comerciales complejas sin necesidad de escribir código.

Por otro lado, la empresa también presentó Amazon Titan Embeddings, un modelo de lenguaje grande (LLM) que amplía las respuestas de modelos previamente entrenados con datos adicionales, y tiene como propósito que los usuarios puedan encontrar y probar varios modelos de IA generativa, incluido Llama 2 de Meta, a través de Amazon Bedrock.

"Durante el último año, hemos sido testigos de un creciente interés en la IA generativa gracias a la proliferación de datos, el acceso a la computación escalable y los avances en el aprendizaje automático. Esto ha dado lugar a nuevas ideas que tienen el potencial de transformar industrias enteras y cambiar fundamentalmente la forma en que trabajamos", declaró Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos e IA de AWS. 

"El anuncio de hoy representa un hito significativo al poner la IA generativa al alcance de todas las empresas y empleados, desde startups hasta corporaciones, y desde desarrolladores hasta analistas de datos. AWS ofrece seguridad, opciones y rendimiento mejorados a nuestros clientes mientras los ayuda a alinear su estrategia de datos en toda la organización para aprovechar al máximo el potencial transformador de la IA generativa", añadió.

Estas innovaciones surgen después de que la empresa anunciara una inversión millonaria de hasta 4 mil millones de dólares en Anthropic, una destacada startup de inteligencia artificial conocida por su chatbot Claude. Aunque esta inversión es menor en comparación con la de Microsoft en OpenAI, refleja el interés de Amazon en la creciente competencia en el campo de la Inteligencia Artificial.

Como parte del acuerdo, Amazon obtendrá una participación minoritaria en Anthropic y utilizará su tecnología en varios productos, incluyendo a Amazon Bedrock, recién lanzado. Además, Anthropic utilizará los chips personalizados de Amazon para sus futuros modelos de IA y continuará utilizando Amazon Web Services (AWS) como su principal proveedor de nube.  
 

Inicialmente, Amazon había comprometido una inversión de 1,250 millones de dólares, con la opción de aumentarla a 4,000 millones de dólares en total, lo que podría convertirse en la mayor inversión relacionada con AWS hasta la fecha. El costo es significativo, tomando en cuenta que no es uno de los principales fuertes de AWS en cuestión de ingresos, como lo son los servicios en la nube. 

En 2022, Amazon Web Services (AWS) generó con sus servicios en la nube ingresos por 80,000 millones de dólares. Ahora, la empresa ve con ambiciones el mercado de la Inteligencia Artificial.