Fábricas de Francia cambia de nombre para empoderar a Liverpool

A partir de 2019 las 41 tiendas de Fábricas de Francia comenzarán a operar bajo los nombres de Liverpool o Suburbia.
13 Septiembre, 2018 Actualizado el 14 de Septiembre, a las 10:09
Liverpool obtuvo los mejores resultados financieros en comparación con sus competidoras en 2017. Foto: El Puerto de Liverpool.
Liverpool obtuvo los mejores resultados financieros en comparación con sus competidoras en 2017. Foto: El Puerto de Liverpool.
Arena Pública

¿Por qué es importante? Desde 2017 Liverpool se inició en un viaje de fortalecimiento de marca tanto en México como en América Latina a través de la compra de las tiendas departamentales Suburbia, en México y Ripley, con presencia en Chile y Perú.

¿Qué ocurrió? Liverpool anunció que su marca Fábricas de Francia desaparecerá a partir de 2019, debido a que su nombre no logra ser tan identificado por sus clientes, como Liverpool y Suburbia, según los resultados de su último estudio de mercado.

El estado de las cosas: En lo general, tanto Fábricas de Francia como Suburbia están dirigidas a consumidores de clase media y media baja, pero ésta última se encuentra mejor posicionada.

Tiendas suburbia en México

Liverpool, por el contrario, esta dirigida a grupos económicos con un mayor poder adquisitivo, clases medias altas y altas, de acuerdo con Euromonitor Internacional.

Las 41 tiendas que actualmente operan bajo el nombre de Fábricas de Francia mantendrán sus operaciones, sin embargo, pasarán a convertirse tiendas Liverpool o Suburbia, de acuerdo con la población objetivo que posean en sus respectivas ubicaciones.

Ubicaciones de tiendas Fábricas de Francia

 

El factor más importante: En 2017 Liverpool obtuvo los mejores resultados financieros en comparación con sus competidoras con un crecimiento de 9.3% -sin incluir las operaciones de Suburbia-, Sanborns presentó un crecimiento de 4.6%, Palacio de Hierro uno de 2.9%.

 

MÁS INFORMACIÓN: Evento relevante de El Puerto de Liverpool. BMV.

Archivado en