Trump atrae millones en su contra, en Londres 250 mil protestan su llegada

Donald Trump, un imán de protestas, atrajó más de 4 millones de manifestantes tan solo el día después de su toma de posesión como presidente
13 Julio, 2018 Actualizado el 13 de Julio, a las 19:03
Aproximadamente 250 mil personas salieron a las calles de Londres a manifestarse contra Donald Trump (Foto: Rose Pineda)
Aproximadamente 250 mil personas salieron a las calles de Londres a manifestarse contra Donald Trump (Foto: Rose Pineda)
Arena Pública

Donald Trump no es, para nada, ajeno a las protestas.

Tras su llegada a Inglaterra para un encuentro con la Primera Ministra, Theresa May, el mandatario estadounidense fue recibido con manifestaciones por parte de los habitantes de Londres, la ciudad capital.

Aproximadamente 250 mil personas salieron a las calles para declararse en contra de Trump y sus políticas, según dijeron los organizadores de la protesta al portal estadounidense de noticias CNN. Sin embargo, es poca gente si se le compara con las muestras de rechazo que ha visto el presidente en otras ocasiones.

 

Te puede interesar: ¿Por qué este 8 de marzo no se desbordaron las calles de protestas en México?, 9 de marzo de 2018

 

El 21 de enero de 2017, un día después de la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, alrededor de 4.1 millones de personas -según estimados del Washington Post- salieron a manifestarse en varias ciudades del país, en lo que se conoció como la “Marcha de las Mujeres”.

Aquella manifestación tuvo por objetivo abogar públicamente por los derechos de varias minorías dentro de Estados Unidos, que activistas y parte de la población veían amenazados en base a la retórica de Trump durante su carrera presidencial.

La “Marcha de las Mujeres” permanece como la protesta pública más grande en contra del actual presidente de Estados Unidos, de acuerdo con estimados de la prensa tanto estadounidense como internacional. No obstante, no sería la última en superar el millón de personas.

 

Imagen aérea de la Marcha de las Mujeres

Imagen aérea de la Marcha de las Mujeres

 

La llamada “Marcha por la Ciencia”, que tuvo lugar el 22 de abril de 2017 a nivel global, vio alrededor de 1.7 millones de manifestantes en las calles, según estimados del portal estadounidense Medium.

Aunque la protesta fue una declaración en contra del partidismo en legislación de temas medioambientales y otros asuntos de índole científica, se hizo énfasis en la figura de Trump por su controversial incredulidad al cambio climático, que ha llamado “un engaño”.

Con un tema similar, la llamada “Marcha por el Clima” alcanzó a juntar 400 mil personas el 29 de abril. La cifra, otorgada a la prensa por los organizadores del evento, corresponde sólo a los marchantes contabilizados en la ciudad de Nueva York.

Más recientemente, la “Marcha por nuestras vidas” superó los 2 millones, con 800 mil lanzándose a las calles tan solo en Washington, de acuerdo con estimados de la revista Newsweek.

 

Te puede interesar: Trump vs Bezos: La lucha del hombre más poderoso contra el más rico del mundo, 29 de marzo de 2018

 

La protesta sucedió el 24 de marzo de 2018 y fue un intento por presionar a la administración de Trump para que expidiera leyes más estrictas en torno a la regulación de armas en el país, esto tras la muerte de 17 personas en el tiroteo de la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Florida.

A Donald Trump le sobran las manifestaciones que se han hecho ya sea en contra suya o de las políticas de su administración.

El 28 de enero comenzó una serie de protestas en el país contra la expedición de la Orden Ejecutiva 13769, con la que se prohibía la entrada a gente de distintas nacionalidades a Estados Unidos por cuestiones de seguridad nacional, entre ellas las provenientes de varios países con población mayoritariamente musulmana.

El 15 de abril de 2017 sucedió la  “Marcha de los Impuestos”, en la que se le exigió a Trump que hiciera pública su declaración de impuestos.

Y el 30 de junio de 2018, varias personas salieron a las calles para mostrar su disgusto por la separación de familias de migrantes suscitada por la política migratoria de la administración.

Tanto la prensa estadounidense como la internacional describieron estas marchas como masivas. Sin embargo, no se cuentan con siquiera cifras aproximadas sobre el total de personas que atendieron.

 

MÁS INFORMACIÓN: London protests send clear message to Trump: You're not welcome, CNN, 13 de julio de 2018

MÁS INFORMACIÓN: Women’s March Attendance, The Washington Post, 7 de febrero de 2017

MÁS INFORMACIÓN: Here's the Size of the March For Our Lives Crowd in Washington, 24 de marzo de 2018