Semovi retira mototaxis de Tláhuac

Se realizarán operativos para retirar las unidades de la zona de Tláhuac.
27 Julio, 2017 Actualizado el 27 de Julio, a las 10:52
La Semovi retiró los mototaxis por ser un transporte no autorizado
La Semovi retiró los mototaxis por ser un transporte no autorizado
Arena Pública

La mañana de este jueves 27 de julio, en un operativo sorpresa, la Secretaria de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, con apoyo de Seguridad Pública capitalina y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), retiraron mototaxis que operaban en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.

Héctor Serrano Cortés, titular de la Semovi, anunció anteriormente que los mototaxis no se regularizarían, sino que serán retirados del servicio de transporte público de la ciudad.

“Lo quiero decir de manera enfática para no generar expectativas a ningún ciudadano de que esta alternativa puede darse, los mototaxis y los carritos de golf adaptados para esta actividad de transporte no serán regulados”, señalo Serrano en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El titular de la dependencia agregó que, anteriormente, ya se han retirado mototaxis de las delegaciones como Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La decisión de la Semovi y el Gobierno de la CDMX se da luego del operativo del pasado jueves, en el que fue abatido Jesús Pérez Luna alias ‘El Ojos’, tras lo cual un grupo de mototaxistas realizó bloqueos en la zona. Los prestadores de este servicio de transporte público fueron señalados como los encargados de distribuir la droga en la zona de Tláhuac.

 

Archivado en