SCT construirá nuevo viaducto en Paso Express

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la construcción de un nuevo puente en zona del socavón.
26 Julio, 2017 Actualizado el 26 de Julio, a las 13:33
El costo de la obra será cubierto por las empresas Aldesa y Epccor
El costo de la obra será cubierto por las empresas Aldesa y Epccor
Arena Pública

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la zona afectada por el socavón en el Paso Express de Cuernavaca se construirá un nuevo puente, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el kilómetro 93+800.

Los costos serán cubiertos por Aldesa y Epccor, con recursos de las fianzas, y la construcción de la obra tardará alrededor de 10 semanas y se realizará en dos etapas, la  primera en sentido Acapulco-México y, posteriormente, en sentido México-Acapulco.

La dependencia federal comunicó que durante los trabajos de construcción del nuevo viaducto “se mantendrán abiertos cinco carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional”.

La SCT destacó la importancia de la realización de la obra ya que es fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Express, así como el buen funcionamiento de la vialidad.

“Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una altura aproximada de 25 mts”, detalló la SCT.

Archivado en