Admiten a Geo en concurso mercantil

Geo buscará reestructurar pasivos por un monto aproximado de 28 mil 200 millones de pesos.
21 Abril, 2014 Actualizado el 21 de Abril, a las 14:20
Geo y 15 filiales entraron a concurso mercantil.
Geo y 15 filiales entraron a concurso mercantil.
Arena Pública

Hoy el juez sexto de distrito en materia civil, Enrique González Meyenberg, admitió a concurso mercantil a la empresa de vivienda GEO y 15 de sus filiales, las cuales, el pasado 15 de abril solicitaron ser admitidas a proceso concursal.

De acuerdo con la empresa, los pasivos ascienden -con datos de julio pasado- a 28 mil 200 millones de pesos entre créditos puente, préstamos para compra de terrenos, bonos en el extranjero, Cebures, proveedores, entre otros.

Luego de ser admitida, la desarrolladora de vivienda de bajos ingresos tendrá aproximadamente un año para reestructurar sus pasivos y llegar a un acuerdo con sus acreedores.

Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer fueron las instituciones financieras que se sumaron al acuerdo de solucitud de concurso mercantil, así como tenedores de bonos en el extranjero.

Las filiales admitidas en el concursos fueron: Guerrero, Baja California, Geo Hogares Hideales, Puebla, El Bajío, Morelos, Noreste, Veracruz, Geo edificaciones, Tamaulipas, Jalisco, D.F. y Monterrey.

 

MÁS INFORMACIÓN: Se acoge GEO a concurso mercantil; espera ganancias significativas hacia 2017.