Alstom enmendará errores en Línea 12

Solo por preguntar. ¿Acaso el guiño de Mancera a Alstom es oootro señalamiento al gobierno de Ebrard?
18 Marzo, 2014 Actualizado el 18 de Marzo, a las 09:40
Alstom sólo participó en la electrificación de la vía a pesar de que cuenta con experiencia en venta de vagones y equipo.
Alstom sólo participó en la electrificación de la vía a pesar de que cuenta con experiencia en venta de vagones y equipo.
Arena Pública

Durante las últimas décadas, la empresa de origen francés que dirige aquí en México Cintia Angulo, ha participado en los principales proyectos del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Junta con ICA, Alstom es tal vez uno de los proveedores más antiguos y con mayor experiencia en este sector.

Por ello cuando se dieron a conocer los problemas técnicos que afectan la operación y seguridad de este transporte, los analistas en este sector se preguntaban qué había fallado en esta ocasión con Alstom en un momento clave para la expansión de los negocios de la firma europea porque apuesta por los grandes proyectos de trenes de pasajeros, un área en donde simplemente es una de las mayores compañías del mundo.

Ahora el gobierno capitalino y el Metro, que dirige Joel Ortega Cuevas, decidieron invitar a Alstom para que presente una oferta que contemple la reparación de los tramos afectados o mal trazados de la Línea 12 del Metro. Y es que Alstom sólo participó en la electrificación de la vía a pesar de que cuenta con la experiencia para integrar soluciones que hubieran abarcado, por supuesto, la venta de vagones y equipo, como lo ha hecho en otros proyectos. Pero no fue así.

Ahora Alstom sólo espera el diagnóstico de los daños que enfrenta el proyecto para el cual se incurrió en deuda pública y que exigió de un gran esfuerzo de financiamiento por parte del gobierno capitalino hoy a cargo de Miguel Ángel Mancera.

 

MÁS INFORMACIÓN: Metro devolvería alrededor de 500 mpd a usuarios por suspensión en Línea 12, nota de Arena Pública de marzo 17 de 2014.