Eleva Amazon el salario base máximo para sus empleados corporativos y tecnológicos

Ante un mercado competido y ajustado, el gigante tecnológico aumentó el salario anual máximo a 350 mil dólares en Estados Unidos.
8 Febrero, 2022 Actualizado el 8 de Febrero, a las 20:14
Amazon aumentará el salario a sus empleados corporativos.
Amazon aumentará el salario a sus empleados corporativos.
Arena Pública

Amazon planea aumentar el salario base máximo de sus empleados corporativos en Estados Unidos debido al “mercado laboral ajustado” y competidores que en diversas ocasiones pagan mejor.

De acuerdo con la empresa, los empleados corporativos podrán ganar hasta 350 mil dólares de salario anual, un aumento al límite anterior que correspondía a 160 mil dólares y que estuvo vigente por varios años.

"Este último año ha mostrado un mercado laboral particularmente competitivo, y al hacer un análisis minucioso de varias opciones, sopesando la economía de nuestro negocio y la necesidad de seguir siendo competitivos para atraer y retenerlos mejores talentos, hemos decidido hacer aumentos significativos en nuestros niveles de compensación en comparación con lo que hacemos en un año típico", explicó la compañía.

Asimismo, Amazon explicó que el aumento de salario solo corresponde a perfiles técnicos profesionales o puestos de cierta responsabilidad y no aplica a empleados de almacén o distribución.

De igual manera, la compañía señaló que también está aumentando la compensación general para la mayoría de los trabajos en todo el mundo, con aumentos "mucho más considerables que en el pasado". Al mismo tiempo, Amazon mantiene las opciones de compensación alternativas, como opciones sobre acciones y bonos, a los cuales tenían acceso los trabajadores.

La decisión de Amazon se genera cuando las acciones de la compañía se han mantenido a la baja un 15 por ciento desde su punto máximo en julio de 2021, por lo que los empleadores ya no contaban con un rendimiento en los bonos por acción.

De acuerdo con Bloomberg, Amazon es el segundo empleador privado más grande de los Estados Unidos y durante la presentación regulatoria la semana pasada anunció que tenía 1.6 millones de trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial a finales de año.

No obstante, los sueldos de Amazon no eran los más competitivos del sector, aunque la compañía logró atraer personal capacitado con compensaciones en acciones hasta que el valor de la acción se estancó.

Bloomberg señaló que, ante las complicaciones internas de la compañía en 2021, la tasa de rotación dentro de Amazon alcanzó niveles de crisis‎ y la compañía perdió alrededor de 50 vicepresidentes, un número récord en Amazon.

De acuerdo con The Washington Post, los empleadores de todo el país se enfrentan a una fuerza laboral cada vez más exigente en Estados Unidos, en la que los trabajadores se encuentran en una posición de poder, particularmente por un movimiento conocido como la Gran Renuncia.

“Los empleados en muchos campos, incluida la tecnología, tienen una gran demanda y pueden presionar por mejores salarios, beneficios o situaciones de trabajo flexibles al sopesar las ofertas de trabajo”, señaló el medio.

Archivado en