Información

¿En qué debería mejorar el Metro?

03-08-2013 19:18

En caso de que suba de precio, los lectores opinan

Ante la propuesta de Joel Ortega, director del Metro, de subir la tarifa de este transporte de 3 a 4 pesos, nuestros lectores opinaron.

Ortega recordó hace unos días que el Metro de la Ciudad de México tiene la tarifa más baja de todo el mundo y aunque subiera su precio como pretenden, seguiría siendo el más barato.

"El Metro de París está costando 37 pesos con cincuenta centavos; el de Londres, está costando 160 pesos por un viaje sencillo en la zona, y nosotros estamos cobrando 3 pesos", dijo.

Joel Ortega dijo que todavía no tienen una fecha para la posible alza en la tarifa y además, no sólo depende de ellos, ya que esto se tiene que gestionar en la Asamblea Legislativa del DF.

De hecho, según el Metro, el precio real del boleto es de 10 pesos, pero el GDF subsidia 7 pesos.

Les preguntamos a través de nuestro Facebook a los que usan este medio de transporte sobre en qué debería invertirse este peso en caso de que se apruebe el incremento a la tarifa del "gusano naranja".

Recibimos más de 100 comentarios y la mayoría coincide que el dinero del posible incremento debería utilizarse en:

- Mayor seguridad

- Sacar a los vagoneros que son un terror

- Ampliar las líneas

- Mejorar instalaciones.

Otros opinan que debe acabarse la corrupción y otros más en que pongan WiFi.

Aquí abajo copiamos algunos de los comentarios, tal cual para respetar como fueron escritos, por lo tanto, pueden tener errores ortográficos.

Comentar