Diego Lainez, una realidad

Con 18 años, Diego Lainez es un referente en su club y está firmando una gran temporada.
14 Diciembre, 2018
Diego Lainez ha marcado 5 goles en esta temporada (Foto: Marca)
Diego Lainez ha marcado 5 goles en esta temporada (Foto: Marca)
Tiempo extra

Desde el día en que Ricardo Antonio La Volpe le dio la confianza con tan solo 16 años, en un partido de Copa MX disputado en Torreón; el nombre de Diego Lainez no ha dejado de estar en boca de todos los aficionados. Bastaron diez minutos del tabasqueño en el campo para dar muestras de su calidad, con el regate como su principal arma.

Lainez en menos de dos semanas, pasaría de ser una emocionante promesa, a un hombre clave en el esquema del América. Aquel Clausura 2017 el cuadro azulcrema sufrió la baja de varios futbolistas y con un hombre como La Volpe en la dirección técnica, los jóvenes verían muchas oportunidades.

Un año y medio después, el América se encuentra nuevamente en la final del futbol mexicano, con Diego Lainez como uno de sus principales referentes. Dos goles en la serie de semifinales ante Pumas, fueron la clara muestra de que con 18 años este futbolista no tiene techo.

Tras una temporada en la que se perdió 8 encuentros por lesiones y compromisos con las selecciones menores, el tabasqueño ha logrado marcar sus mejores registros en su corta carrera. Con 5 goles es el segundo máximo anotador de su equipo y se ha logrado consolidar como titular indiscutible en la fase final.  

Sin embargo, más allá de los números, lo que llama la atención es lo que realiza dentro del campo. El descaro, la habilidad y la madurez con la que se desenvuelve durante el partido no van acorde con su edad. Juega con la inteligencia de un tipo que lleva 20 años en este negocio, pero corre como un futbolista en plenitud física.

Diego Lainez es de ese grupo de futbolistas privilegiados técnicamente, que siempre sobresalen entre los 22 hombres que están en el campo. Cada contacto con el balón es una muestra de calidad, se ve inmediatamente de lo que es capaz desde un simple pase, hasta un regate que desequilibra todo un sistema defensivo.

Tiene todas las cualidades del futbolista diferente y por diferente se debe de entender que marca diferencia. Es ese jugador que rompe esquemas tácticos, que no juega en una sola posición, que el desenlace de los partidos depende de su ausencia o su presencia en el campo.

No cabe duda que el futuro del balompié mexicano pasa por los pies de este futbolista. Mientras que el presente del América, depende en gran parte de lo que pueda hacer Diego Lainez en el poco tiempo que le queda con el cuadro de Coapa; pues es evidente que esta liga le comienza a quedar chica y tendrá que dar el gran paso al futbol europeo.

Alonso Revilla Alonso Revilla Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com