SEAT Tarraco hace su presentación oficial en Europa

19 Septiembre, 2018 Actualizado el 30 de Septiembre, a las 17:20
SEAT Tarraco Foto: Twitter SEAT @SEATofficial
SEAT Tarraco Foto: Twitter SEAT @SEATofficial
Arena Pública

Tarraco es el nombre con el que bautizaron al nuevo SUV de SEAT por más de 51 mil 903 votos a principios de este año.

Mediante la campaña #SEATbuscaNombre, la empresa automotriz española lanzó una convocatoria en la que más de 146 mil personas participaron para elegir el nombre del nuevo vehículo.

Luego de unos meses y con nombre oficial estipulado, el nuevo SEAT Tarraco ha sido presentado oficialmente en la ciudad europea que inspira su nombre: Tarragona, Cataluña.

Tarraco es la tercera propuesta de SEAT para ampliar su gama de SUV's, después de Ateca y Arona, pero en esta ocasión con espacios más amplios.

"El nuevo Tarraco impresiona positivamente cuando lo ves por primera vez gracias a sus excelentes proporciones y su diseño, elegante pero deportivo", señala Alejandro Mesonero, Director de Diseño de SEAT.

 

 

SEAT Tarraco fue desarrollado en la sucursal de Martorell de la compañía y presenta un diseño deportivo con una línea dinámica y algunos acabados que lo hacen parecer más aventurero para el off-road.

De la misma manera, SEAT ha anunciado que el estilo presente en su nuevo vehículo da un bosquejo de la línea estética que estará presente en sus futuros modelos. 

La elegancia y practicidad son los elementos presentes al interior de SEAT Tarraco con acabados minimalistas y una eficiente distribución de espacios. Tarraco se convierte en el vehículo deportivo utilitario más amplio de la gama al poder adaptarse para albergar 5 o 7 pasajeros gracias a la disponibilidad de 2 o 3 filas de asientos.

 

 

En cuanto a equipamiento, el nuevo SUV de SEAT ofrece a sus usuarios el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas y, de manera opcional, detector de punto muerto, asistente de tráfico y llamada de emergencia en caso de percances.

La tecnología del nuevo SUV también incorpora un sistema de infoentretenimiento denominado "Navi Plus" con una pantalla de 8 pulgadas, controlado mediante comandos de voz y gesticulación a través de la cámara y compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. 

En la parte mécanica, la empresa española señaló que su nuevo vehículo ofertará motores de inyección directa y potencias de hasta 150 y 190 caballos de fuerza y la tecnología Start&Stop. Asimismo, SEAT ha anunciado que en un futuro se podrá contar con una versión que incorpore una motorización alternativa.

La nueva propuesta de SEAT será producido en Wolfsburg, Alemania y empezará su preventa en Europa a partir de diciembre de este año y estará disponible en el mercado a principios de 2019. Tarraco contará con dos versiones: Style y Xcellence. Y aún se desconoce si llegará a territorio mexicano. 

 

 

MÁS INFORMACIÓN: Detalles sobre nuevo SEAT Tarraco