Inicia producción de la nueva edición de Porsche Macan

7 Septiembre, 2018 Actualizado el 30 de Septiembre, a las 17:26
Porsche Macan Foto: flickr.com
Porsche Macan Foto: flickr.com
Arena Pública

Desde su llegada en 2014, Macan se ha consolidado como uno de los modelos más populares de Porsche con más de 350 mil unidades distribuidas al rededor del mundo.

En China, cerca de 100 mil unidades han sido entregadas y, por eso, la firma de autos de lujo elegió a Shanghai como el lugar ideal para presentar la nueva faceta de Macan hace unos meses.

Ahora, la línea de producción del renovado deportivo compacto ha dado inicio con un primer vehículo en tonalidad Mamba Green Metallic para un cliente del país asiático.

En la fábrica de Leipzig, Alemania, Porsche ha adaptado distintas estaciones para que las maquinas puedan hacer frente a la nuevas características que el SUV deportivo contempla.

En el aspecto estético, el diseño de Macan se ha renovado en la parte trasera para ofrecer un aspecto equilibrado entre potencia y elegancia. De la misma manera, la nueva silueta del vehículo de lujo permite evocar algunos detalles del modelo 911 de Porsche, creando una silueta deportiva con gran aerodinámica.

"El Macan es la verdadera definición de una historia de éxito, tanto para Porche como para la planta de Leipzig", señala Gerd Rupp, Presidente del Consejo Directivo de Porche Leipzig.

Se pronostica que la nueva edición de Macan cuente con 3 versiones de motores turboalimentados: uno de 4 cilindros, 2.0 litros y una potencia de 245 caballos de fuerza; otro, V6 de 3 litros y 354 caballos de fuerza; y un tercero, V6 biturbo de 2.9 litros y hasta 440 caballos de fuerza.

La planta de Porsche en Leipzig espera incrementar la producción de su nuevo SUV deportivo a 420 unidades diarias.

Se espera que la nueva edición de Macan esté disponible en Latino América para el primer trimestre de 2019, y aún se desconocen los precios finales con los que ingresará al mercado. 

MÁS INFORMACIÓN: Detalles sobre el nuevo Macan de Porsche