Didi llegará a CDMX, promete ser más seguro que Uber y Cabify

El factor diferenciador de la empresa china es la seguridad, ofrece a los usuarios botones de pánico y grabación de los trayectos.

07-09-2018 13:01 Por : Arena Pública
Didi es la principal competencia de Uber en el mundo (Foto: Twitter @DiDi_Mexico).
Didi es la principal competencia de Uber en el mundo (Foto: Twitter @DiDi_Mexico).

Didi Chuxing, el servicio de movilidad compartida más grande en China, donde tiene más de 450 millones de usuarios, llegará pronto a Ciudad de México. El factor diferencial para que los consumidores opten por esta aplicación sobre Uber o Cabify serán sus medidas de seguridad.

Esta aplicación cuenta con un botón de pánico, el cual contacta directamente con la policía en caso de que se requiera por cualquier situación, así como la capacidad de realizar grabaciones de audio durante el trayecto, además de los intensos procesos de verificación a los antecedentes de sus conductores.  

Estas características se reforzaron a causa de dos asesinatos de pasajeras en China sucedidos en los últimos tres meses. Incluso, miles de usuarios de la aplicación se manifestaron en redes sociales, donde promovían eliminar la app de sus dispositivos como protesta contra la multinacional.

En el contexto mexicano, estas medidas de seguridad son de suma importancia para los consumidores del servicio, pues casos como el feminicidio de la estudiante Mara Castilla, en Puebla, a manos de un chofer de Cabify, quedaron en el pensamiento colectivo como signos de vulnerabilidad al usar estas aplicaciones.  

 

Te puede interesar: Seguro médico para choferes de Uber en Europa, en México... propinas

 

Aparte, los fraudes expuestos por los clientes de Uber por parte de los conductores, quienes se mantienen lejos del punto de partida para que cancelen el viaje y se les cobre una penalización a los usuarios, se vuelven cada vez más recurrentes. Esto podría ser un elemento para que su público migre a Didi.  

Actualmente, Didi opera únicamente en Toluca, sin embargo, desde el pasado 20 de agosto arrancó con las pruebas de reclutamiento de conductores para comenzar a ofrecer el servicio en CDMX. Aunque no se ha dado una fecha para que el servicio empiece, a los choferes se les han garantizado 12 mil pesos si completan 100 viajes a la semana.

Cabe destacar que el crecimiento de Didi en Latinoamérica se ha concentrado en mercados importantes como el brasileño, país donde en enero de este año compró el control de 99, la empresa de movilidad compartida que le hace mayor competencia a Uber.