Samsung presenta el primer televisor 8K

31-08-2018 11:17 Por : Arena Pública
Presentación de Samsung del nuevo televisor QLED 8K en IFA 2018 Foto: Sitio oficial de Samsung news.samsung.com
Presentación de Samsung del nuevo televisor QLED 8K en IFA 2018 Foto: Sitio oficial de Samsung news.samsung.com

La empresa de tecnología Samsung realizó la presentación del primer televisor QLED 8K en la reciente edición de la feria de tecnología, IFA 2018, en Berlín.

El televisor Q900R registra una de la mayores resoluciones, 33 millones de píxeles, hasta el momento y se presenta en 4 diferentes versiones: 65, 75, 82 y 85 pulgadas. 

Según sus creadores, el lanzamiento de un televisor QLED 8K responde a la necesidad de nitidez a la que se enfrentan los usuarios que adquieren grandes televisores en los que los pixeles se hacen notorios aún con una resolución 4K.

"Con QLED 8K el nivel de resolución es tan alto que los píxeles se vuelven invisibles al ojo humano, y los espectadores se vuelve incapaces de distinguir los objetos representados de los reales", señaló Hyunseung Lee, uno de los desarrolladores del proyecto.

En cuanto a la poca oferta de contenidos en 8K, Samsung ha incorporado a sus nuevas pantallas el Quantum Processor 8K, una tecnología con inteligencia artificial que permitirá procesar y adaptar todos los contenidos de video y audio que no se encuentren en el nuevo formato de alta resolución.

La firma asiática de tecnología ha anunciado que los nuevos televisores 8K estarán disponibles a partir de octubre con precios que van de los 5 mil a los 15 mil euros. 

 

 

MÁS INFORMACIÓN: Primera parte del comunicado de Samsung sobre el nuevo televisor 8K

MÁS INFORMACIÓN: Segunda parte del comunicado de Samsung sobre nuevo televisor 8K