Bugatti Divo, el hiperdeportivo de 5 millones de euros

29 Agosto, 2018 Actualizado el 30 de Septiembre, a las 17:27
Bugatti Divo Foto: Twitter Bugatti @Bugatti
Bugatti Divo Foto: Twitter Bugatti @Bugatti
Arena Pública

La nueva apuesta de Bugatti, el deportivo de lujo Bugatti Divo, ha sido presentado en la más reciente edición de The Quail en California.

El nuevo deportivo de lujo francés presenta ajustes aerodinámicos que lo hacen 35 kilos más ligeros que el Bugatti Chiron, con el cual comparte el mismo motor V8 W16 Quad-Turbo de 7 velocidades y doble embrague. Divo recibe su nombre en honor al piloto Albert Divo, ganador de la carrera Targa Florio con Bugatti en los años 20. 

 

 

"El Divo tiene un rendimiento significativamente más alto en términos de aceleración lateral, agilidad y curvas. El Divo está hecho para esquinas", señala Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti. 

Bugatti Divo es anunciado como una edición límitada a 40 unidades, mismas que ya fueron vendidas antes de su lanzamiento oficial, y con un costo de 5 millones de euros. 

 

 

Achim Anscheidt, diseñador en jefe de la marca francesa, señaló que para el nuevo Divo se mantuvieron 3 elementos claves para Bugatti: la parrilla en forma de herradura, la línea al costado de la carrocería y la aleta derivada del Tipo 57 Atlantic.

El deportivo de lujo inciará su producción en 2019 y será ensamblado a mano en Molsheim, Francia.