Debate presidencial, fue de los más vistos en México: INE

24-04-2018 15:40 Por : Arena Pública
Debate/Fuente Twitter @INEMexico
Debate/Fuente Twitter @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el debate presidencial del domingo pasado fue de los más vistos en la historia del país.

El pasado debate se colocó como el segundo más visto en la historia de los debates en México, sólo por detrás del primer debate presidencial, mismo que tuvo lugar en 1994, afirmó el INE. El instituto informó que según datos de la agencia Nielsen Ibope, 11.4 millones de personas vieron el debate del domingo; el encuentro fue sintonizado por el 40 por ciento de los televisores que estaban encendidos durante el debate, informó La Jornada.

La  agencia estima que si se suma a los niños que pudieron haber visto cuando menos un fragmento del debate, la cifra de personas que lo vio llega hasta los 13.73 millones de espectadores.

El Instituto Nacional Electoral también dio a conocer que en redes sociales se generaron cerca de 7 millones de reacciones en torno al debate presidencial. La transmisión por medio de Facebook tuvo 4.8 millones de reproducciones, 950 mil espectadores en Twitter y 885 mil visualizaciones por medio de Youtube.