(Video) Causa indignación detención a menor de edad en Monterrey

23 Febrero, 2018 Actualizado el 23 de Febrero, a las 14:26
El niño llora y le pide al policía que no le apriete, incluso se puede oír a un hombre que pregunta cuál fue el monto que el menor habría robado.
(Video) Causa indignación detención a menor de edad en Monterrey
Arena Pública

A través de redes sociales se ha dado a conocer un video que documenta la detención de un niño de 12 años en Monterrey, Nuevo León, donde elementos de la Fuerza Civil de ese municipio se llevaron al menor porque presuntamente se fue sin pagar un artículo en un comercio local.

Los hechos ocurrieron en el local "Mi Tienda del Ahorro", ubicada sobre la Avenida Cabezada 100, en donde llegaron agentes a bordo de la patrulla FC1166, que entre forcejeos sostuvieron al menor y lo trataron de subir a la unidad.

En el clip se puede observar a los testigos diciéndoles a los uniformados los derechos del niño, sin embargo, solo se limitaron a responder que pueden acompañarlos hasta las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, a donde fue remitido luego de que presuntamente trataron de comunicarse con sus familiares pero nadie respondió.

El niño llora y le pide al policía que no le apriete, incluso se puede oír a un hombre que pregunta cuál fue el monto que el menor habría robado y se ofrece a pagarlo, sin embargo, no le proporcionaron la cantidad que habría hurtado.

Además con base a protocolos y procedimientos, los oficiales debieron esperar a que llegara un adulto responsable del menor.

Archivado en