El 54% de los independiente no cumplieron con informe de gastos

7 Febrero, 2018 Actualizado el 7 de Febrero, a las 08:56
39 aspirantes fueron los que únicamente cumplieron con su informe de gastos y además reunieron las firmas válidas requeridas.
El 54% de los independiente no cumplieron con informe de gastos
Arena Pública

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que de los 185 aspirantes registrados para buscar una candidatura independiente a diputado federal, 100 no entregaron su informe de ingresos y gastos, durante el periodo que se les otorgó y autorizó para recolectar firmas. Lo cual da un 54% de los aspirantes.

El INE mencionó que 39 aspirantes fueron los que únicamente cumplieron con su informe de gastos y además reunieron las firmas válidas requeridas. Estos podrán solicitar el registro de su candidatura independiente a diputado, a la espera de que sean aprobadas por el Consejo General del INE, el próximo 29 de marzo.

Estos datos se recabaron respecto a los informes de ingresos y gastos de cada aspirante a diputado federal que fueron aprobados por la Comisión de Fiscalización del Instituto.

Respecto a esto, el Instituto señaló que se plantean “sanciones pecuniarias que suman más de 1.4 millones de pesos por irregularidades como no reportar gasto e ingreso, no comprobar adecuadamente sus operaciones, y registrar de forma extemporánea en el SIF (Sistema Integral de Fiscalización) sus ingresos y gastos, entre otras”.

De los 185 aspirantes registrados reportaron 1,172 movimientos, con una suma de 3.73 millones de pesos en ingresos, y 2.58 millones de pesos en gastos.

Con información de Animal Político.

 

Archivado en