Suspenden clases por alerta roja de frío en 5 delegaciones de la CDMX

31 Enero, 2018 Actualizado el 31 de Enero, a las 07:28
Suspenden clases en 5 delegaciones por frío en CDMX. Foto: Instagram / Somosluces
Suspenden clases en 5 delegaciones por frío en CDMX. Foto: Instagram / Somosluces
Arena Pública

Por las bajas temperaturas que se han sentido en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Ciudad de México anunciaron la suspensión de clases en escuelas públicas y particulares de educación básica en cinco delegaciones que son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Esta decisión fue tomada por las autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México debido a la activación de la alerta roja para estas demarcaciones ante el pronóstico de temperaturas de entre -4 y -1° C.

Mientras que en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco habrá alerta naranja con  temperaturas de entre 0° a 3° C.

Asimismo las autoridades educativas señalaron que posteriormente informarán sobre  si se mantiene la suspensión de labores en las escuelas.

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas van a continuar las bajas temperaturas, cielo nublado, lluvias aisladas y caída de agua nieve en gran parte del país debido a la entrada del frente frío número 25.

 

Archivado en