YouTube promociona a músicos a cambio de no hablar mal de la plataforma

Las críticas a YouTube sobre sus prácticas contra la piratería están llevando a la empresa a tomar otra estrategia en sus relaciones con generadores de contenido.
29 Enero, 2018 Actualizado el 11 de Diciembre, a las 10:02
La compañía también ha tratado de combatir las críticas al declarar que ha pagado más de mil millones de dólares a la industria de la música.
La compañía también ha tratado de combatir las críticas al declarar que ha pagado más de mil millones de dólares a la industria de la música.
Mediatelecom

Como parte de la estrategia para mejorar su relación con la industria de la música, YouTube acordó con diversos músicos el pago de cierta cantidad para producir vídeos y promocionar su trabajo en vallas publicitarias, informó Bloomberg de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

Sin embargo, este apoyo obliga a algunos músicos a no decir cosas negativas sobre YouTube, escribió Bloomberg.

 

Te puede interesar: Spotify revela la lista de artistas y canciones que más sonaron este 2017, 6 de diciembre de 2017

 

Los acuerdos de no desaprobación de YouTube van más allá del requisito de no criticar el sitio de videos, dijo una de las personas, sin entrar en detalles. Asimismo, se dijo que YouTube requiere que muchos socios acepten tales condiciones, incluidos los creadores que hacen series originales para su servicio pagado.

YouTube decidió tomar precauciones adicionales en acuerdos recientes debido a un incidente con el director Morgan Spurlock. YouTube firmó un acuerdo con Spurlock para lanzar su última película, una secuela del documental nominado al Oscar Super Size Me.

Sin embargo, sólo tres meses después  el director admitió a través de su cuenta de Twitter, dos acusaciones sobre acoso sexual y violación.

 

YouTube ha condicionado el apoyo a artistas dentro de su plataforma

 

YouTube ha sido criticado por compositores y artistas que ven un escaso intercambio de ingresos y deficientes protecciones contra la piratería.

En 2016, diversos músicos, incluyendo a U2, Paul McCartney y Taylor Swift, firmaron una petición reprendiendo los servicios gratuitos de música y presionando al Congreso para que YouTube se responzabilice más de vigilar las violaciones de los derechos de autor.

La compañía también ha tratado de combatir las críticas al declarar que ha pagado más de mil millones de dólares a la industria de la música y ha reforzado la vigilancia para evitar violaciones de copyright.

 

A YouTube ya le han caído críticas relativas a modelos de ingreso para creadores

 

En diciembre de 2016, el sitio de videos contrató al ejecutivo discográfico, Lyor Cohen, para mejorar su relación con el negocio de la música, lo cual contribuyó a concretar contratos a largo plazo con las tres compañías de música más grandes del mundo.

Según Bloomberg, los acuerdos otorgaron a YouTube los derechos necesarios para lanzar un servicio de música de pago antes de finalizar 2018; a través del cual la compañía espera extinguir la críticas.

 

Para leer el artículo original, da click aquí.

Archivado en