Youtube crece 343% en transmisión de videojuegos

Cada vez más gamers están haciendo dinero a través del livestreaming de videojuegos.
26 Enero, 2018 Actualizado el 26 de Enero, a las 15:59
Tanto YouTube como Twitch reportaron un incremento en el número de trasmisiones de video juegos.
Tanto YouTube como Twitch reportaron un incremento en el número de trasmisiones de video juegos.
Mediatelecom

YouTube Gaming de Google comienza a tomar fuerza en el espacio de transmisión de videojuegos en línea. Según un nuevo informe de Streamlabs.

Sin embargo, Twitch, propiedad de Amazon.com, creció a un fuerte ritmo de 197 por ciento durante 2017, YouTube aumentó el número de streamers mensuales en 343 por ciento en el transcurso de 2017.

Además de YouTube, otras empresas de tecnología comienzan a dar sus primeros pasos en el streaming de videojuegos. Facebook reportó un aumento de 62 por ciento en los streamers al cuarto trimestre, mientras que Mixer de Microsoft experimentó un aumento del 58 por ciento.

Streamlabs tiene visibilidad en el mercado de transmisión en vivo a través de su plataforma, cuyas herramientas son utilizadas por diversos streamerspara hacer crecer sus canales.

El reporte también revela que Twitch registró 27 mil streamers simultáneos en el cuarto trimestre de 2017, mientras que YouTube Gaming solo registró 7 mil.

 

Te puede interesar: Nuevas tecnologías - nuevas enfermedades, nace tecnoadicción y trastorno por videojuegos, 26 de enero de 2018. 

 

Desde la manera de jugar algún videojuego hasta nuevas tácticas son algunas de las cosas que se encuentran en una transmición  como estas. 

 

Twitch también registró 788 mil espectadores simultáneos en el cuarto trimestre, frente a los 736.7 mil en el trimestre anterior. YouTube se mantuvo alejado en la segunda posición con 308 mil espectadores concurrentes, seguido de 80 mil de Periscope, 27 mil 500 de Facebook y 5 mil de Microsoft Mixer.

Periscope vio un crecimiento significativo del tercer al cuarto trimestre de 2017, con un aumento de 48 por ciento en la audiencia concurrente. En el último trimestre, el servicio había aumentado esa cifra en 80 por ciento.

Respecto a los ingresos obtenidos por los streamers, Streamlabs reporta que el volumen de Tipping (un modelo que permite recaudar dinero durante la transmisión de publicidad o los propios espectadores) creció en 25 por ciento en 2017 y se duplicó con respecto a 2015.

Las transmisiones en tiempo real ganan dinero, y cada vez más se transmiten a tiempo completo, según el reporte. Streamlabs procesó más de 26 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que hace que el total anual sea de 101 millones de dólares.

 

Puedes leer la nota original aquí

Archivado en