Gobernador de Hidalgo premia a joven que le ayudó en su campaña como Titular de Deporte

26 Enero, 2018 Actualizado el 26 de Enero, a las 12:41
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, designó a Fátima Baños de 24 años como titular de deporte. Una joven sin experiencia que le ayudó a su campaña política.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, designó a Fátima Baños de 24 años como titular de deporte a joven sin experiencia que le ayudó a su campaña política.
Arena Pública

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ha creado polémica al designar a Fátima Baños, de 24 años, como directora del Instituto Hidalguense del Deporte, aunque no tiene experiencia en ningún deporte, y su única relación con las disciplinas deportivas han sido jugar basquetbol en la secundaria.

Curiosamente la mujer es hija de Eduardo Baños, actual secretario de Turismo del mismo estado, también designado para este puesto por el gobernador en septiembre pasado.

LEE: Trump pide prestada obra de Van Gogh y le ofrecen inodoro de 1 millón de dólares

Además ha llamado la atención el hecho de que sus estudios en mercadotecnia y derecho, no tienen relación alguna con el perfil requerido para el puesto en el que está.

El único mérito que tiene para Omar Fayad, tanto ella como su padre, es que ambos participaron en su campaña política, pero ninguno tiene experiencia alguna en la administración pública.

De esta manera el medio Animal Político solicitó la postura del gobernador del estado de Hidalgo acerca del criterio para elegir a esta chica sin preparación adecuada para el puesto que desempeña; sin embargo, la petición fue canalizada a la Secretaría de Educación, de la que depende el Instituto del Deporte, pero la titular, Sayonara Vargas, no respondió.

Hasta el momento, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baño, ha rehusado a dar entrevistas, además de hacer caso omiso cuando la han contactado los periodistas por Facebook.

Fuente: denuncias.mx

Archivado en