Murió la mujer que inspiró el poster We Can Do It, "Rosie la Remachadora"

23 Enero, 2018 Actualizado el 23 de Enero, a las 14:45
Naomi Parkero "Rosie la remachadora" quien inspirará el poster de We Can Do It falleció a los 96 años
Naomi Parkero "Rosie la remachadora" quien inspirará el poster de We Can Do It falleció a los 96 años. Foto: WikiCommons
Arena Pública

Uno de los iconos de la emancipación y empoderamiento femenino, "Rosie la Remachadora" (conocida en inglés como Rosie The Riveter) del famoso poster We can do it, falleció a los 96 años en Washington.

Naomi Parker, quien nació en 1920 en el estado de Oklahoma, se volvió famosa durante la Segunda Guerra Mundial gracias al poster We Can Do It, del artista J. Howard Miller, obra que buscaba incitar a las mujeres para tomar los puestos en la fábrica, aquellos de los  hombres estaban en la batalla. 

 

LEE: Actrices se unen al crear fondo legal para frenar el abuso sexual

 

El poster fue retomado en los años ochenta, cobrando más popularidad como un icono de la mujer trabajadora y la lucha femenina. 

Parker Fraley, a los 20 años partió a trabajar junto con su hermana en la estación Naval Aérea de Alameda. Fue ahí donde un fotógrafo inmortalizó su trabajo, el cual publicó en su artículo con la leyenda "Naomi Parker" .

 

RIP #naomiparkerfraley the muse that became #rosietheriveter #rionaomiparkerfraley thank you for your service! 

Una publicación compartida de Jen ⚓️ (@sailorjennyjen) el

Luego del término de la guerra, Rosie la Remachadora se convirtió en una camarera en California, sin saber que su imagen sería difundida por todos los rincones del mundo varias décadas después, como representación del movimiento femenino.

Archivado en