Reubican de escuela a las alumnas agresoras de Hidalgo (Video)

19 Enero, 2018 Actualizado el 19 de Enero, a las 19:04
as alumnas agresoras de Hidalgo
as alumnas agresoras de Hidalgo
Arena Pública

Después de la publicación de un video tomado con un teléfono celular, el cual exhibió la golpiza que una estudiante de secundaria sufrió por parte de dos de sus compañeras, género indignación entre la población de Hidalgo por la violencia física y verbal.

Al parecer los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica número 55, Jesús Reyes Heroles, de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.

En el vídeo, de poco más de dos minutos de duración, se observa como dos estudiantes dan una golpiza a su compañera, con el fin de invitarla a pelear con una de ellas, al interior de las aulas del plantel.

Ante tal suceso la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) decidió cambiar de plantel a las dos estudiantes de dicha escuela. Luego de que por la mañana se llevará a cabo “una reunión urgente” donde estuvo presente personal de la SEPH, el director de la escuela, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, así como padres y madres de las alumnas involucradas en el incidente.

En un comunicado, la dependencia educativa confirmó que “las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel”.

 

Archivado en