Crece 4.7% consumo de bienes importados en julio

El indicador que mide el consumo privado en el mercado interior creció 2.2% en julio.
13 Octubre, 2014 Actualizado el 13 de Octubre, a las 10:18
El incremento en consumo privado de bienes importados,  4.7%, se debió a un alza en la compra de vehículos terrestres.
El incremento en consumo privado de bienes importados, 4.7%, se debió a un alza en la compra de vehículos terrestres.
Arena Pública

El consumo privado de bienes importados se incrementó 4.7% en julio del 2014 a comparación del mismo mes pero del año anterior, de acuerdo con el último registro del indicador del consumo privado en el mercado interior, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El significativo crecimiento con cifras originales responde a un alza en la compra de vehículos terrestres; carne; prendas y accesorios de vestir, muebles, productos de cueros, entre otros.

En conjunto, el indicador que mide el consumo privado en el mercado interior, es decir, el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo excluyendo las compras de vivienda y objetos valiosos -importados y nacionales- creció 2.2%.

Su contraparte, los bienes nacionales crecieron 3.7% bajo la misma comparación en julio del 2014 impulsada principalmente por la la compra de preparaciones farmacéuticas; carne de ganado, aves, y otros animales comestibles; productos agrícolas; cerveza; entre otros.

 

A FONDO: Consulta el registro del indicador del consumo privado en el mercado interior elaborado por INEGI cifras durante julio. 

MÁS INFORMACIÓN: Importaciones impulsan consumo privado, crece 2.4% en junio. Nota de Arena Pública del 12 de septiembre del 2014.