Alstom fue considerada por el Dow Jones Sustainability por cuarto año consecutivo

El DJSI consideró los meritos de Alstom en materia de responsabilidad social.
1 Octubre, 2014 Actualizado el 1 de Octubre, a las 13:02
Mientras tanto en México, el gobierno del Distrito Federal impuso una multa a Alstom por trabajos pendientes de la línea 12 del metro.
Mientras tanto en México, el gobierno del Distrito Federal impuso una multa a Alstom por trabajos pendientes de la línea 12 del metro.
Arena Pública

La empresa francesa de fabricación de trenes e ingeniería, Alstom, fue incluida por cuarto año consecutivo en el índice Dow Jones Sustainability (DJSI) como una de las empresas con iniciativa en responsabilidad social corporativa, informó la empresa.

El índice evalúa el rendimiento de 3 mil compañías en todo el mundo en aspectos como el funcionamiento del gobierno corporativo, la gestión de riesgos, el medio ambiente, la mitigación del cambio climático, las prácticas laborales entre otros, en dónde se incluyó a la empresa francesa.

En contraste, en México la compañía esta involucrada en una controversia legal luego de que se susitaran fallas en la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro, proyecto que ejecutó un consorcio de tres empresas entre las que se encuentra Alstom.

El pasado 9 de septiembre el gobierno del Distrito Federal buscó que el consorció -Alstom, ICA y Grupo Carso-pagara una multa por concepto de sanciones y trabajos pendientes de la línea 12, además de que mandó que las empresas debían hacerse cargo del 100% de los arreglos.

 

A FONDO: Comunicado de Alstom sobre el reconocimiento de Dow Jones Sustainability Index.

MÁS INFORMACIÓN: Consulta la columna de Samuel García, Línea 12, ¿cirugía mayor? en Arena Pública del 9 de septiembre de 2014.