En octubre aumentará a 13.66 pesos el precio del gas LP

El precio promedio nacional al público será de 12.08 pesos por kilogramo antes del IVA.
30 Septiembre, 2014 Actualizado el 30 de Septiembre, a las 13:01
El precio incrementará más en la provincia por los costos de transporte y distribución.
El precio incrementará más en la provincia por los costos de transporte y distribución
Arena Pública

El gas licuado de petróleo (LP) aumentará 10 centavos a partir del 1 de octubre por mandato del gobierno federal. El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de septiembre. 

El precio promedio nacional al público será de 12.08 pesos por kilogramo antes de IVA (Impuesto al Valor Agregado), y se incrementará para las diferentes regiones de la República conforme la los costos de transporte y las diversas modalidades de distribución y expendio a los consumidores.

Las regiones donde el precio del gas será mayor son Baja California Sur y Quintana Roo con hasta 15.69 pesos por kilogramo, mientras que en Tamaulipas será de 13.47 pesos; en Baja California se mantedrá en 13.50 pesos y tanto en Michoacán como en Guanajuato será de 13.58 pesos.

El precio final en el Distrito Federal será de 13.66 pesos, junto con algunos municipios del Estados de México e Hidalgo.

Cabe destacar que el artículo 29 transitorio de Ley de Hidrocarburos -aprobada el 11 de agosto del 2014- establece que el ejecutivo federal a través de la Secretaría de Economía, establecerá los precios máximos de gas LP hasta que se implemente un programa de apoyos focalizados a los consumidores.

 

A FONDO: Consulta  el acuerdo por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo en octubre de 2014.