Pemex adjudica a ACS trabajos por 560 mdd para refinería en Tula

La empresa española construirá cuatro plantas regeneradoras y de tratamiento de aguas y modernizará cinco grandes plantas hidrodesulfuradoras de diésel.
17 Septiembre, 2014 Actualizado el 17 de Septiembre, a las 14:28
Pemex adjudicó a ACS un contrato por 560 millones de dólares.
Pemex adjudicó a ACS un contrato por 560 millones de dólares.
Arena Pública

Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó al grupo español Actividades de Construcción y Servicios (ACS), a través de tres de su filiales: Cobra, Dragados y Dragados Offshore, la construcción de cuatro plantas y modernización de cinco más en la refinería ubicada en Tula, Hidalgo, contrato valuado en 560 millones de dólares.

La inversión forma parte de los dos mil 800 millones de dólares que Pemex destinará a la construcción de plantas para la  producción de diésel de ultra bajo azufre (DUBA) en refinerías de cinco ciudades de la República -Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Salamanca, Guanajuato; Salina Cruz, Oaxaca y Tula, Hidalgo-, según anunció el director de Pemex, Emilio Lozoya, el pasado 11 de septiembre. 

Con ese proyecto se busca generar fertilizantes económicos para el campo y forma parte de los cinco grandes proyectos del plan de Combustibles Limpios de la refinería Miguel Hidalgo para la producción de DUBA.

A detalle, el contrato con la desarrolladora de proyectos de ingeniería aplicados al petróleo, gas y electricidad incluye los trabajos de ingeniería y de construcción de cuatro plantas regeneradoras y de tratamiento de aguas, además de la modernización de cinco grandes plantas hidrodesulfuradoras de diésel.

La primera etapa de trabajos contarán con un plazo de ejecución de un año y la siguiente tendrá 27 meses para su realización.

 

MÁS INFORMACIÓN: Anuncia Pemex inversiones de 5 mil 484 mdd, más de la mitad para producción de diésel. Nota de Arena Pública de 11 de septiembre de 2014.