Heineken rechaza oferta de compra de su principal competidor SABMiller

La accionista mayoritaria de la cervecera, Heineken Holding consideró la oferta de compra como "no factible" y estima que la compañía seguirá en crecimiento de manera independiente.
15 Septiembre, 2014 Actualizado el 15 de Septiembre, a las 11:28
 La fusión entre SABMiller y Heineken combinaría a la segunda y tercera mayor cervecería del mundo, respectivamente.
La fusión entre SABMiller y Heineken combinaría a la segunda y tercera mayor cervecería del mundo, respectivamente.
Arena Pública

La compañía cervecera Heineken rechazó la oferta de compra de uno de sus competidores más importantes del mercado, SABMiller, ya que su accionista mayoritario, Heineken Holding, decidió preservar el patrimonio y la identidad de la empresa como independiente, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía.

Analistas de la agencia Bloomberg indicaron que la fusión SABMiller - Heineken combinaría a la segunda y tercera mayor cervecera del mundo, con capitalizaciones de mercado por 90 mil millones de dólares y 44 mil millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, los accionistas de Heineken consideraron que no era una propuesta "factible", ya que estiman que la compañía seguirá en crecimiento por su cuenta. 

Heineken es la mayor compañía de cervezas en Europa occidental y cuenta con presencia en latinoamérica y países asáticos. Por otro lado, a pesar del posicionamiento de SABMiller, anteriormente la empresa ha presentado dificultades de crecimiento en Europa y América del Norte, de acuerdo con los analistas. 

Por su parte, Heineken aclaró en el comunicado que no realizará más declaraciones públicas con respecto a su decisión de rechazar la oferta. 

 

A FONDO: Conoce el comunicado de Heineken sobre la oferta de compra por parte de SABMiller.