Economía y Sistema Financiero

Ventas al menudeo crecen 5% en Estados Unidos

12-09-2014 10:40

En línea con lo esperado por el consenso de los analistas las ventas al menudeo en Estados Unidos.

En agosto las ventas minoristas con mejores resultados fueron la de autos y autopartes con un incremento de 8.9%. Agrandar
En agosto las ventas minoristas con mejores resultados fueron la de autos y autopartes con un incremento de 8.9%.

Las ventas al menudeo en Estados Unidos crecieron 5% en agosto a comparación anual de acuerdo con el reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, para registrar ingresos por 444 mil 337 millones de dólares.

El indicador tuvo un impacto neutro ya que se presentó en línea con lo esperado por el consenso de los analistas de acuerdo con Grupo Financiero Monex, para cerrar en una tasa acumulada de 2.7%.

A comparación anual los componentes del indicador con mejores resultados fueron la venta de autos y autopartes con un incremento de 8.9%, seguida de las ventas relacionadas con la salud y el cuidado personal con 8.1% y con un empate de 7.1% las tiendas minoristas que no son almacenes y los servicios de alimentación y lugares para beber.

En contraposición, durante el mes de agosto a comparación del mismo mes del 2013 sufrieron caídas las ventas de tiendas de mercancía general con 1.2% y las estaciones de gasolina con 0.8%.

 

A FONDO: Consulta el reporte del Departamento de Comercio respecto a las ventas minoristas al mes de agosto.

Comentar