Ana Patricia Botín hereda presidencia de Santander, la cuarta generación familiar

Ana Patricia Botín representa a la cuarta generación de la familia que encabeza al mayor banco español, Santander, predecesora de su padre, Emilio Botín quien falleció hoy.
10 Septiembre, 2014 Actualizado el 10 de Septiembre, a las 18:17
Ana Patricia de 54 años es miembro del Consejo del banco Santander y del Comité de Dirección desde 1989.
Ana Patricia de 54 años es miembro del Consejo del banco Santander y del Comité de Dirección desde 1989.
Arena Pública

El Consejo de Administración del Banco Santander acordó por unanimidad nombrar como su presidenta a Ana Patricia Botín por considerarla “la persona más idónea por sus cualidades personales y profesionales, su experiencia y su trayectoria...”

Ana Patricia es la primer mujer de la familia Botín que asume la presidencia y representa a la cuarta generación a cargo del mayor banco español.

Es la predecesora de su padre, Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García, quien murió ayer a los 79 años, antes ocuparon el cargo su abuelo y bisabuelo.

Botín, de 54 años, es miembro del Consejo del banco Santander y del Comité de Dirección desde 1989, también integra el Consejo de Administración de Coca Cola y Business Ambassador para el gobierno británico.

Ana Botín es la única española en la lista de las 50 personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la agencia Bloomberg, por su contribución a la transformación del banco en el Reino Unido con un fuerte aumento de clientes y un impulso de la rentabilidad.

 

Trayectoria

-2010-2014 Consejera delegada de Santander en Reino Unido.

-2002-2010 presidente del banco Banesto.

-1988 se incorpora a Grupo Santander.

-1980-1988 trabajó en banca corporativa y de inversión para JP Morgan.

-Fundadora y vicepresidente de la Fundación Empresa y Crecimiento (dedicada al financiamiento de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica).

-Fundadora y presidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (organización sin ánimo de lucro que promociona la contribución del mundo universitario al desarrollo económico y social).

 

A FONDO: Consulta el comunicado de Santander por el nombramiento de Ana Botín.

A FONDO: Biografía de Ana Botín.

A FONDO: Biografía de Emilio Botín.

MÁS INFORMACIÓN: Fallece Emilio Botín, presidente de Santander. Su hija, Ana Patricia, asumiría el cargo. Nota de Arena Pública del 10 de septiembre del 2014.