Cámara de Diputados acuerda comparecencias de Videgaray, Robles y Ruiz Esparza

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray comparecerá el 10 de septiembre, será el primero y el único que los haga frente al pleno de la Cámara de Diputados.
9 Septiembre, 2014 Actualizado el 9 de Septiembre, a las 13:59
La comparecencia de secretario de Hacienda incluirá tres rondas de preguntas y respuestas sobre Política Económica, Iniciativa de Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto de Egresos.
La comparecencia de secretario de Hacienda incluirá tres rondas de preguntas y respuestas sobre Política Económica, Iniciativa de Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto de Egresos.
Arena Pública

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó las fechas de comparecencia de tres de los 17 funcionarios federales contemplados, como parte de la glosa del segundo informe de labores del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, llevará a cabo la primera visita de trabajo el próximo miércoles 10 de septiembre, esta será la única comparecencia que se realice ante el pleno de la Cámara de Diputados.

El formato incluirá tres rondas de preguntas y respuestas sobre política económica, iniciativa de Ley de Ingresos y proyecto de presupuesto de egresos.

También se confirmó la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el viernes 19 de septiembre a las 17:00 horas, así como la del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el martes 23 de septiembre aunque no se mencionó la hora.

El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños, explicó que el acuerdo de comparecencias del resto de los titulares de dependencias federales se enviará a la Mesa Directiva para que ésta informe ante las comisiones ordinarias y agenden fecha con los secretarios de Estado.

También rendirán cuentas: el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Además, la Cámara de Diputados tiene previsto que el secretarío de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, comparezcan el mismo día.

De igual manera, la Jucopo contempló que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud comparecerá junto con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

Posteriormente se tiene contemplado al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y al secretario de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde.

Igualmente, asisitirá el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el titular de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, y los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme.

 

A FONDO: Comunicado de la Cámara de Diputados sobre el acuerdo de comparecencias de 17 funcionarios federales.