Alianza público-privada incorporará TICs en 20 mil micronegocios

Podrán hacer operaciones bancarias por internet, recibir pagos de luz, agua y vender tiempo aire, entre otros beneficios.
8 Septiembre, 2014 Actualizado el 8 de Septiembre, a las 18:07
El Inadem ofertará apoyos económicos a 120 mil pequeños empresarios desde 4 mil pesos para adquirir capital de trabajo.
El Inadem ofertará apoyos económicos a 120 mil pequeños empresarios desde 4 mil pesos para adquirir capital de trabajo.
Arena Pública

Alrededor de 20 mil micronegocios que se encuentran en la informalidad -a condición de migrar a la formalidad- serán integrados a un programa piloto para incorporar en su operación diaria tecnologías de la información y la comunicación (tic), informó el presidente del Comité por una Sola Economía del Consejo Coordinador Empresarial, José Ignacio Mariscal.

Lo anterior en complemento al programa gubernamental Crezcamos Juntos, que ofrece a los negocios informales una serie de incentivos para que migren a la formalidad, anunciado hoy por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El programa se ejecutará a través de una alianza de organismos públicos y privados: la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Instituto Nacional del Emprendedor y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta dirigido a la modernización de micronegocios en los sectores comercio, servicio y turismo.

Entre otras bondades los micronegocios que se incorporen al programa podrán: facturar con la plataforma del SAT móvil de forma gratuita; recibir pagos con tarjetas bancarias con comisión competitiva; vender tiempo aire; recibir pagos de luz, agua, entre otros; llevar un control de sus inventarios y ventas, así como realizar operaciones por internet con un servicio prepagado por un año.

Para tal fin cada negocio recibirá una tablet de manera gratuita y capacitación por parte de las cámaras de comercio de México.

Por otra parte el Inadem ofertará apoyos económicos a 120 mil pequeños empresarios desde 4 mil pesos para adquirir capital de trabajo -herramientas, equipo u otros- como parte del programa Crezcamos Juntos.

En una primera etapa facilitará 500 millones de pesos para este fin.

 

MÁS INFORMACIÓN: Banca de desarrollo respaldará créditos para nuevos negocios formales. Nota de Arena Publica del 8 de septiembre del 2014.