Diputados tendrán un mes más para analizar la Cuenta Pública

Una vez que el Ejecutivo entregue el informe de la Cuenta Pública a Diputados, la ASF la revisa y concluye el 20 de febrero del año posterior
8 Septiembre, 2014 Actualizado el 8 de Septiembre, a las 12:53
Ejecutivo a más tardar en abril del 2015 entregará informe de la Cuenta Pública a la Cámara de Diputados.
Ejecutivo a más tardar en abril del 2015 entregará informe de la Cuenta Pública a la Cámara de Diputados.
Arena Pública

La fecha límite para concluir la revisión de la Cuenta Pública se extenderá del 30 de septiembre al 31 de octubre cada año, es decir, un mes más, informó hoy la Cámara de Diputados a través del Diario Oficial de la Federación.

Un cambio que impusieron mediante el decreto que modifica el numeral 1 del artículo 228 del reglamento de la cámara baja que entra en vigor mañana mismo.

Ahora, la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2014 que el Ejecutivo federal entregue a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados -a más tardar en abril del 2015- deberá aprobarse en un periodo máximo de seis meses y no de cinco.

La Cuenta Pública es el informe que el Ejecutivo federal presenta a la Cámara de Diputados sobre la recaudación, administración y aplicacion de los recursos durante un año por parte las entidades que integran el gobierno federal.

Cabe recordar que a la par, la Auditoría Superior de la Federación hace una revisión de la Cuenta Pública que concluye el 20 de febrero del año posterior a que el Ejecutivo entregue el informe de la Cuenta Pública a la Cámara de Diputados.

Informé que la ASF entrega a la Comisión de Vigilancia de ese organismo.

 

A FONDO: Consulta decreto por el que se reforma el numeral 1 del artículo 228 del Reglamento de la Cámara de Diputados.