Tráfico de pasajeros internacionales en GAP aumenta 14.8% frente al 0.1% nacional

En agosto aumentó en mil el número de pasajeros nacionales contra el alza de 91 mil provenientes del extranjeros en GAP.
8 Septiembre, 2014 Actualizado el 8 de Septiembre, a las 10:49
El Aeropuerto Internacional de Tijuana, uno de los principales de GAP, registró el mayor aumento en pasajeros internacionales con 35% en agosto.
El Aeropuerto Internacional de Tijuana, uno de los principales de GAP, registró el mayor aumento en pasajeros internacionales con 35% en agosto.
Arena Pública

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementó 14.8% el número de pasajeros internacionales que recibió en agosto del 2014 con respecto al mismo mes del año anterior, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que el número de pasajeros nacionales observó un crecimiento de sólo 0.1% en la misma comparación.

En términos generales, GAP registró un tráfico de 2 millones 168 mil 800 pasajeros al octavo mes del año respecto al 2013, que significó un aumentó de 4.4%. 

En agosto viajaron por GAP un millón 461 mil pasajeros nacionales, un incremento de sólo mil personas en términos anuales. En contraste, viajaron 707 mil 800 pasajerons internacionales, pero con un alza de 91 mil doscientos más frente al año pasado.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana -adscrito a GAP- abrió las rutas Aguascalientes, Culiacán y Oaxaca durante agosto. En este aeropuerto se registró el mayor aumento del tráfico de pasajeros internacionales con 35%, mientras que los nacionales sólo aumentaron en 7.3% a pesar de las nuevas rutas nacionales.

El grupo aereopuertario estima que el repunte de internacionales en lo que va del tercer trimestre del año continuará durante los últimos tres meses del año.

 

A FONDO: Comunicado de Grupo Aaeropuertario del Pacífico (GAP) sobre los resultados preliminares del tráfico para agosto del 2014.