Cinco secretarios rendirán cuentas ante el Senado

En Cámara de Diputados la lista de funcionarios que comparecerán se conocerá hasta el próximo lunes.
4 Septiembre, 2014 Actualizado el 4 de Septiembre, a las 13:10
Jucopo acordó citar a cinco secretarios para que expliquen lo que se hizo en el segundo año de gobierno.
Jucopo acordó citar a cinco secretarios para que expliquen lo que se hizo en el segundo año de gobierno.
Arena Pública

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores acordó citar a comparecer a cinco secretarios como parte de la glosa del segundo informe de labores del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el presidente de este organismo, Emilio Gamboa, quien no precisó las fechas.

Se trata de los secretarios: de Gobernación, Miguel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Relaciones Exteriores, Antonio Meade Kuribreña; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Por su parte, la Cámara de Diputados dará a conocer el proximo lunes la lista final de funcionarios que comparecerán en comisiones, según informó el homólogo de Gambo en la cámara baja, Manlio Fabio Beltrónes.,

Hasta hoy, se han presentado solicitudes por parte de los diferentes grupos parlamentarios para que comparezcan alrededor de 20 miembros del gabinete ante los diputados, señaló Beltrones.

 

MÁS INFORMACIÓN: Peña Nieto presume proyectos, pero no informa lo que pasó con la economía y los empleos. Nota Arena Pública del 2 de septiembre del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Discurso íntegro de Enrique Peña Nieto por su segundo Informe de Gobierno. Nota Arena Pública del 3 de septiembre del 2014.