Incrementará 20% cobertura de Líneas del Metro, anuncia EPN en informe

Será la ejecución de cuatro proyectos con una extensión de 43.5 kilómetros, que beneficiarán a un cálculo estimado de 9 millones de personas.
2 Septiembre, 2014 Actualizado el 2 de Septiembre, a las 15:01
La Línea 4 tendrá una extensión de la estación Martín Carrera en el Distrito Federal a Ecatepec, Estado de México
La Línea 4 tendrá una extensión de la estación Martín Carrera en el Distrito Federal a Ecatepec, Estado de México
Arena Pública

El gobierno federal incrementará en 20% la cobertura territorial del Sistema Colectivo Metro, anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante el discurso alusivo a su segundo informe de labores.

Lo anterior mediante la ejecución de cuatro proyectos con una extensión de 43.5 kilómetros, que beneficiarán a un cálculo estimado de 9 millones de personas.

Se trata de las extensiones a: la Línea 4 de la estación Martín Carrera en el Distrito Federal a Ecatepec, Estado de México; la Línea A desde la estación la Paz hasta Chalco en el Estado; la Línea 9 desde la estación Tacubaya hasta Observatoria en el Distrito Federal y la estación del metro Mixcoac a Observatorio también en el DF.

El titular del Poder Ejecutivo Federal anunció que mañana presentará formalmente los detalles del proyecto para la construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un costado del aeropuerto actual.

La megaobra -que ya esta lista de acuerdo con el mandatario- contará con seis pistas y una capacidad para recibir a 120 millones de pasajeros al año.

Enrique Peña calificó la obra como el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años.

Además, el mandatario realizó un recuento de las obras a ejecutarse en su sexenio y las concluidas, destacó los 24 proyectos ferroviarios de los cuales están en marcha tres el tren México-Toluca, la Línea 3 de Monterrey, la segunda etapa del tren eléctrico en Jalisco.

También, la modernización de 90 carreteras de las cuales ya se han concluido 12 con 310 kilómetros, y las 46 autopistas programadas con una longitud de 3 mil kilómetros de las que se han concluido ocho con 507 kilómetros.